Pousada Natureza                                                                          Morro de São Paulo
Morro de São Paulo
Vivir el Universo Natureza es una experiencia única.

:: La Vila, el centro ::

Morro de São Paulo no es sólo playa... tiene además: la "vila". El centro de Morro de São Paulo es un lugar encantador. Sus callecitas de arena, llena de vida, bares, restaurantes, tiendas y artesanato, además, claro, de las reliquias culturales vistas en las ruinas históricas, en la iglesia Nuestra Señora de la Luz, en el Farol y el Fuerte.

Quien acostumbra disfrutar de la naturaleza y al mismo tempo, estar integrado a la vida cultural del destino turístico que escogió, va adorar la "Villa" de Morro de São Paulo.

A diferencia de muchos centros, la "Vila" o centro de Morro de São Paulo es un punto que además de ser central, posee una belleza natural especial. Llena de vida posee una de las más bellas vistas del mar del poblado. De esta forma, eligiendo hospedarse en "vila" usted está en contacto con la naturaleza sin perder la magia cultural y además está en el centro de todo.

La "Vila" de Morro de São Paulo es pequeña, como la mayor parte de sus barrios, posee solamente una plaza central, la calle q da a las playas, llamada Rua da Prainha, la plaza de la "Amendoeira", la calle del Farol y la callecita del Fuerte.

En la plaza central, llamada Plaza Aureliano Lima, hay cafés, restaurantes y pizzerias y durante la noche se instala la tradicional Feria de Artesanías, el "Pastel do Fom" donde usted podrá sentarse a saborar una deliciosa empanada soufflé y animarse a cantar una música popular brasilera junto con su dueño: Fom, y además de ésto, beber una "caipi" o una "roska" de frutas en la barraca de Joe.

La calle de la Prainha, como el nombre lo indica, liga la plaza central de la "vila" con las playas, con la 1ª. Playa, antiguamente se llamaba "Prainha da Vila", es una callecita pequeña con más o menos 500 metros de extensión. Al ser de arena, conserva el aire playero, que torna bien diferente al estereotipo de calle que conocemos, llena de bares, restaurantes, tiendas de ropa, decoración, souvenirs y recuerdos de Morro de São Paulo, además de ser el punto de encuentro de muchos turistas y moradores. Es un lugar agradable y entretenido, y liga este "centro" con las playas del lado sur de la isla.

La plaza Amendoeira, denominada así por poseer un arbol típico llamado "amendoeira" q es inmenso y centenario. Se trata más bien de un mirador, más que una plaza, y es también donde se localiza la Iglesia Nossa Senhora da Luz. Es uno de los lugarcitos más acogedores y tranquilos de la Isla. De allí es posiblel contemplar una de las más bellas puestas del sol de Morro de São Paulo, vale la pena vivir esta experiencia. Allí, además de hoteles y posadas, hay bares y restaurantes donde es posible disfrutar de buena m úsica, saborear algun plato o picada, y disfrutar de la vista del mar.

Saliendo de la "Praça da Amendoeira" usted encontrará la calle del farol, es más bien un caminito que una calle, que lleva hasta el farol del Morro desde donde es posible tener uns vista panorámica de los dos lados del poblado de Morro de São Paulo, el lado quee lleva para Garapuá y el lado que va para Gamboa, vale a pena la subida, no olvide llevar su camara fotográfica..

Descendiendo la ladera que está al pié de la Iglesia Nossa Senhora da Luz usted encontrará la via de acceso para las playas del norte de la isla y el puerto del Morro de São Paulo, así como la alameda del fuerte, un camino que lleva hasta las ruinas del fuerte y las piscinas de la "Prainha do Forte", una playita desierta que sólo tiene arena cuando la marea está baja, siendo posible así, bucear en las calmas piscinas formadas por los arrecifes de coral.

Así es la "Vila" de Morro de São Paulo llena de bellezas naturales y culturales, el punto más glamoroso del poblado.


 

Hotel Pousada Natureza - Morro de São Paulo
Boutique Gourmet Spa & Club de Vela Deportes Náuticos
Vila de Morro de São Paulo – Bahia - Brasil
t.: (55) (75) 3652 1044 f.: (55) (75) 3652 1361
e: contato@hotelnatureza.com