Pousada Natureza                                                                                       Localización 
Localización:
Viver el Universo Natureza es una experiencia única.


 Barrios de Morro de São Paulo

  • El poblado de Morro de São Paulo, la “VILA” o Centro y la localización de las playas y puntos turísticos

Intentaremos explicar como es el Poblado de Morro de São Paulo y su “Vila o Centro”, para que usted sepa exactamente donde va a estar ubicado cuando se hospede en el Hotel Natureza.

Pertenciente al Archipiélago Tinharé-Boipeba, la Isla de Tinharé es una isla grande y posee diversos pobladitos menos conocidos como Galeão, Garapoá y Gamboa, siendo el Morro de São Paulo, el poblado más conocido y visitado, de la isla.

El poblado del Morro de São Paulo es el más concurrido de la Isla de Tinharé, porque, además de poseer bellas playas y colinas, es el poblado con mayor infraestructura, además de ser, el único que ofrece excelentes opciones de hospedaje, recreación, gastronomi, entre otras cosas. Todo ésto torna Morro de São Paulo tan especial.

El poblado en sí, es pequeño. Para que usted tenga una idea, en línea recta partiendo de la Playa del poblado de Gamboa, que limita con Morro de São Paulo, siguiendo por las playas del noroeste del Morro de São Paulo, como la playa del Iate (Yatch) y la playa Porto de Cima, pasando por la “VILA” o Centro, y continuando por las playas 1ª, 2ª, 3ª y 4ª, que se alinean hacia el otro lado de la Vila, usted llegaria a la ultima playa del poblado que es la Playa 5ª, en más o menos 5 horas. Por eso, en Morro de São Paulo, solamente se puede anda a pié... como en los viejos tiempos, sentir la libertad de no necesitar de nada además de sus piés, y darse el lujo de no oír el molesto ruido del tránsito de las ciudades, siendo ésta una de las características más singulares de Morro de São Paulo. Prácticamente usted no va ver automóbiles, y mismo así el traslado es muy sencillo, principalmente si usted se hospeda en barrios como la “VILA”, la Fonte Grande, la 1ª, 2ª y 3ª Playa.

En el pequeño poblado del Morro de São Paulo usted encontrará diferentesd barrios. Podríamos clasificar como barrios turísticos, los siguientes:

  • “La VILA o centro ”

Uno de los mejores barrios para hospedarse en Morro de São Paulo, tanto por su encanto como por sus facilidades de locomoción es la "VILA”, donde usted puede encontrar tanto posadas decordas con estilo y muy agradables como Natureza, como así también posadas más simples y económicas.

La “VILA” es el punto cultural y de diversión del poblado de Morro de São Paulo, es pequeña pero encantadora. Posee 2 callecitas principales: la calle del Camino del Farol y la calle de la Prainha, que pasa por la plaza central de la “VILA”.

Dentro dos seus limites estão:

-Las Playitas del fuerte, a Prainha do Forte, con sus piscinas naturales y su tranquilidad inigualable, es una playa casi desierta... linda!

-Hacia el otro lado, la Playa do Porto de Cima, que es una tranquila ensenada, muy frecuentada por aquellos que ansian tranquilidad.

-La Playa del Iate (Yatch), otra tranquila ensenada de Morro de São Paulo.

-Las ruinas del Fuerte (ruínas do Forte), construido en la época de la colonización, desde donde es posible apreciar el atardecer y quien sabe, en el invierno, ver delfines que a veces aparecer po allí.

-el Farol, que tiene dos caminos, una para que usted pueda apreciar las playas del lado norte de la isla y el otro para que se pueda contemplar el lado sur... Ambos bellísimos.

-El Portal de entrada del poblado y la Iglesia Nuestra Señora de la Luz, ambos construídos en la época de la colonización.

-La Feria Artesanal local que es montada , por las tardes, en el centro de la plaza principal de la “VILA”.

-Una variedad inmensa de excelentes restaurantes con culinarias variadas, desde sabrosas "moquecas bahianas", hasta diferentes platos internacionales traidos por moradores extranjeros que se establecieron en el poblado y montaron sus restaurantes, todos combinando buen gusto con el estilo despreocupado local. Vale la pena visitaer restaurantes como: Anis, Bianco & Nero, Central y Ponto de Encontro, que ofrecen un ambiente muy agradable y una excelente culinaria local e internacional.

-Bares, cafés, Internet cafés, tiendas de ropas, decoración y artesanias.

Y si su interés es disfrutar de "la noche", la mejor opción nocturna de Morro de São Paulo, es la Disco Pulsar, está localizada en la “VILA”, en el camino que van hacia las ruinas del fuerte, de frente al mar... vale la pena "PULSAR" por lo menos una noche...allí.

  • 1ª Playa

Es una excelente opción para estar hospedado, se usted busca tranquilidad y facilidad de traslado. El barrio de 1ª Playa es bastante central e tranquilo, principalmente durante la noche. Es un barrio pequeño, formado apenas por la calle central que acompaña la extensión de la playa y una única callecita transversal que la corta. Se encuentra exactamente entre los límites del barrio de la “VILA” y el barrio de la 2ª Playa.

Dentro de los límites del barrio de la 1ª Playa están:

La 1ª Praia, que es una bellisima ensenada, con agua más agitadas que en otras playas de Morro de São Paulo. Las olas que rompen en la arena son pequeñas, aunque muy frecuentada por los surfistas que eligen las olas que quiebran en los arrecifes de coral, protectores de la playa.

Barracas de playa para pelliscar alguna picada y disfrutar un dia agradable.

Banana boat, para divertirse en las aguas tibias de Morro de São Paulo.

En la calle principal usted encontrará algunas tiendas y un restaurante de comida japonesa.

  • 2 Playa

El barrio de la 2ª Praia es el mas agitado y de más movimiento del poblado de Morro de São Paulo. Posee una localización central y es ideal para jóvenes, que buscan encuentros, y para aquellos a quienes les gusta la festa. Allí usted encuentra posadas decoradas y agradables así como también aquellas más económicas. Se lo que usted busca es un lugar donde encontrar una "garota" o "garoto", mirar.. y ser visto, su lugar es -sin duda-, la 2ª Playa.

Como la mayoria de los barrios del poblado de Morro de São Paulo, el barrio de la 2ª Playa también es pequeño y limita praticamente con los establecimentos comerciales que circundan las arenas de esta ensenada de 800 metros de extensióno y una calle localizada atrás de la línea de estos establecimientos. Es un barrio bien pequeño, aunque lleno de vida.

Dentro de sus límites están:

-La 2ª Playa, que es una linda bahia de aguas calmas, poblada por muchas opciones deportes, bedidas y comidas en sus barracas de playa, que tocan músicas y alegran su día. Es la playa más llena del poblado, por ser la más popular y la ideal para el "levante".

-Bares y restaurantes que funcionan tanto de dia como de noche, pues a la noche, esta playa es tan agitada como durante el dia. La barraca del Clube do Balanço es una excelente opción culinaria, más tranqüila y con una comida excelente.

-Algunas tiendas de ropa y artesanías locales.

-Durante la noche, la playa permanece iluminada y llena de barraquitas de caipifrutas, que son las famosas bebidas con o sin alcohol, hechas con las multipelas frutas tropicales, mezcladas usaualmente con cachaça, vodka o rum. Vale la pena experimentar.

-Varios bares y discos para bailar, beber y disfrutar de la noche, todo el tiempo que desee, y quien sabe sólo volver a "casa" cuando nazca el sol.
Además, ver nacer el sol en la 2ª Playa es lindo...

  • Playa

Último barrio, que conserva la característica de ser central en la villa o centro de Morro de São Paulo. Es un barrio grande, en las proporciones locales, siendo que la parte más bonita e interesante está localizada en frente a la costa, donde es posible encontrar hospedaje, bares y restaurantes. La parte de atrás es considerada más popular.

En el barrio de la 3ª Playa, se encuentran excelentes posadas y posadas alternativas, simples y económicas, y posadas bien populares; por lo tanto, seleciones bien la opción que más se adapte a sus necesidades.

Dentro de los límites del barrio de la 3ª Playa están:

La 3ª Playa, una playa de aguas calmas, pero muy poco frecuentadas, cuenta con el inconveniente de que los establecimentos comerciales fueron construídos muy próximos a la línea del mar. Esto robó la belleza de esta playa y provoca que cuando la marea está llena, la arena desaparece imposibilitando el paso de los turistas y moradores, siendo posible atravesar solamente por una pasarela que contornea los establecimentos comerciais.

Bares y restaurantes. La mejor opción de restaurant en la 3ª Playa es el Restaurante Chez Max y el Restaurante Minha Louca Paixão...

Punto de partida de los barcos de paseo por la isla, durante las mañanas se llena de lanchas y barcos que salen para hacer el paseo Vuelta a la Isla de Tinharé.

Algunas tiendas de ropas y artesanias más populares y económicas.

  • Playa

Es uno de los barrios más tranquilos y alejados del poblado de Morro de São Paulo. Es bastante grande, visto que los barrios en el poblado acompañan la extensión de la playa y la 4ª Playa tiene 4 kilómetros de extensión.

La locomoción a pié hacia el resto de la isla es más difícil para quien se hospeda en el barrio de la 4ª playa, principalmente si no es en el inicio y durante la noche, porque es bastante desértica. No obstante, para quien quiere estar aislado, locomoverse poco por el centro o villa y privarse de la libertad de usar solamente sus piés para movimentarse es el lugar ideal, ya que además de tener una bellísima playa, tiene excelentes opciones de hospedaje. Existe también la opción de ir en camionetas 4x4, bugguies o tractores hasta la 2ª Playa y locomoverse a pié a partir de allí, aunque andar en auto en Morro de São Paulo le roba un poco la magia local o el encanto... El estilo está en llegar en barco y sólo andar a pié...

Dentro de los límites del barrio de la 4ª Playa están:

La 4ª Playa que es una bellísima playa de aguas calmas y rasas... y que durante la marea baja forma piscinas naturales donde ud. puede permanecer relajado, cercado por lindos peces.

Algunos bares y restaurantes. El Pimenta Rosa es una excelente opción cuando usted vaya a visitar las piscinas naturales de la 4ª Playa y pasar un día agradable.

  • Playa

El barrio de la 5ª playa es una zona aislada del resto. Es ideal para quienes quieren, principalmente, pasar la mayor parte del tiempo solos, calmos y alejados. Es un área donde la locomoción desde o hacia allí es bastante dificil. Se Ud. está hospedado en la 5ª Playa y quiere ir a dar una pequeña vuelta en la feria de artesanias de la “VILLA”, dejará de ser uuna vueltita, para ser un "viajecito", visto que le llevará bastante tiempo para llegar a la “VLILA”, y tendrá que adecuar el horario de su vueltita al horario que salen los transportse de la posada/hotel en que está hospedado. Quien se hospeda en el barrio de la 5ª Playa tiene que saber que la locomoción, desde allá, hacia el poblado del Morro de São Paulo debe ser más programada y, en los horarios nocturnos, debe ser hecha en buggies o toyotas hasta la 2ª Playa, puesto que es una área bastante desierta para caminar por allí, de noche.

Es una excelente opción para el que disfruta más estar en la posada/hotel, para quien quiera alejarse un poco del mundo... dar un tiempo de todoy de todos... y apreciar una tranquilidad plena y un bello escenario natural.

El barrio de la 5ª Playa limita en toda su extensión con la línea de playa, que es grande, pero también desierta. Es una playa de aguas cristalinas, de poca profundidad, buena para baño sólamente cuando la marea está media o llena. Dentro de los límites del barrio de la 5ª. Playa estan sólamente la 5ª Playa, la pista de aterrizaje de Aero Star Taxi aereo y los establecimentos comerciales.

Hay excelentes posadas/resorts en la 5ª Playa, y algunos poseen restaurantes abiertos al público, para quien quiere pasar el día en la 5ª Playa, visto que alláno hay bares ni restaurantes fuera de las posadas/hoteles.

  • Fonte Grande

El barrio de la Fonte Grande (Fuente Grande) es un barrio central, bastante agitado y popular. Es uno de los localeis donde se pueden encontrar posadas más simples y económicas que las de la Villa central, por lo que se debe prestar atención antes de cerrar una reserva, visto que algunas opciones son realmente demasiado simples. También hay algunas opciones de hospedaje lindas y accesibles en esta zona, pero la gran mayoria son establecimientos mas populares y antiguos. Consulte.

Como casi todos los otros, también es un barrio pequeño, compuesto por una pequeña avenida y callecitas que salen de ésta avenida. Es un barrio interno, que no posee vista al mar. Muchas personas de la isla viven en este barrio debido a que es bastante central pero al mismo tiempo más económico.

En los límites del barrio de la Fonte Grande está localizada la antiga e histórica fuente de agua, construída a inicio de la colonización y que dió el nombre a la zona.

Hay también algunas tiendas, bares, panaderia, mercado, y establecimentos más populares.

  • Porto de Cima

El área de Porto de Cima es un pequeño barrio de moradores donde es posible encontrar algunas pocas posadas. Es un buen local para aquellos que prefieren hospedarse en una área central pero más económica, y se trata de una zona sumamente tranquila. Tiene acceso directo para la playa de Porto de Cima y tiene una bellísima vista del mar, por estar situada en lo alto de una colina.

En los límites del barrio de Porto de Cima, tenemos la tranquila ensenada de la Playa Porto de Cima, que es el punto de partida para una agradable caminata de 30 minutos hasta la playa de Gamboa y la ensenada de la playa del Iate Club (Yatch Club), por donde usted pasará cuando esté yendo a disfrutar de la traqnuilidad que hay en las playas del lado de Gamboa.
  • Otros Barrios

Hay otros barrios, entre ellos el poblado de Morro de São Paulo, Mangaba, Lagoa, Vila Nossa Senhora da Luz, siendo éstos barrios más populares, más alejados, lejos de la playa frecuentados solamente por moradores locales. Con pocas posadas, pero con algunas ofertas de casas ou cuartos para alquilar.


 

Hotel Pousada Natureza - Morro de São Paulo
Boutique Gourmet Spa & Club de Vela Deportes Náuticos
Vila de Morro de São Paulo – Bahia - Brasil
t.: (55) (75) 3652 1044 f.: (55) (75) 3652 1361
e: contato@hotelnatureza.com